Gobierno de Ecuador rechaza acusación de portal digital

Gobierno de Ecuador rechaza acusación de portal digital

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador rechazó en un comunicado las acusaciones de un portal digital sobre supuesta censura. La entidad aclaró este miércoles 24 de abril de 2019 que "el Gobierno Nacional no tiene la potestad ni la capacidad de cerrar cuentas y, menos aún, portales digitales".

La referida comunicación dirigida a Ecuadorinmediato.com respondió a un comunicado público donde el sitio web acusaba al Gobierno Nacional del supuesto cierre de ese espacio. La Secretaría recordó que se "ha trabajado y trabaja en fortalecer la libertad de expresión tras una década de atropellar y violentar dicha libertad".

"Somos respetuosos de la libertad de expresión, del periodismo responsable, del pensar diferente porque refleja la diversidad de pensamiento en una sociedad", agregó la Secretaría en el documento firmada por Oscar Montero, subsecretario de contenidos de la Secretaría General de Comunicación.

Según el medio impugnado, el conflicto surgió el pasado 1 de abril, cuando el sistema de servidor "iWeb", que aloja a su sistema informativo digital y que está ubicado en Canadá, "recibió un reclamo de la Presidencia de la República de Ecuador".

La Secretaría de Comunicación refutó que "actualmente existen numerosos medios, principalmente digitales, que exponen sus criterios incluso de una manera que vulnera todas las reglas del periodismo".

La entidad insistió en "la necesidad de desarrollar las actividades periodísticas cumpliendo con códigos de ética y la normativa legal que se encuentra vigente en el país". Apostamos por un periodismo responsable, añadió en el escrito oficial. / Medios Digitales (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: