Gobierno de Ecuador invirtió $1.400 millones en seguridad en 2018

El mandatario inauguró este día la Unidad de Vigilancia Comunitaria "Modelo" de Guayaquil.
El mandatario inauguró este día la Unidad de Vigilancia Comunitaria "Modelo" de Guayaquil.
FOTO: Secom

El presidente Lenín Moreno manifestó este viernes 31 de enero de 2019 que se destinaron cerca de $ 1.400 millones para la Policía, solo en el año 2018.

Recordó la inversión que su Gobierno ha realizado en materia de seguridad, especialmente para el equipamiento de la Policía y el financiamiento de programas de seguridad ciudadana.

En particular dijo que se invirtieron $ 42 millones para que los policías realicen su trabajo en calles y barrios. “Y para fortalecer esa paz que todos deseamos seguimos atendiendo las necesidades de nuestra querida policía y de sus 47 mil hombres y mujeres”, aseveró.

El mandatario inauguró este día la Unidad de Vigilancia Comunitaria "Modelo" de Guayaquil, la cual quedó inoperativa tras el terremoto de abril de 2016. Estuvo acompañado por el gobernador de Guayas, Raúl Ledesma, y por la ministra del Interior, María Paula Romo. Además, el Comandante General de Policía Nelson Villegas y la nueva presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado.

Villegas expresó que es deber del mando institucional apoyar la gestión presidencial, de tal manera que se fortalezcan las funciones policiales con el objetivo de servir y proteger con calidad y calidez.

Además, dio las gracias al Jefe de Estado por apoyar de forma constante para fortalecer la seguridad ciudadana de todos los ecuatorianos.

Tras su apertura de esta instalación guayaquileña, funcionarán nuevamente juzgados, la oficina de la Defensoría pública y la Unidad de flagrancia que actualmente opera en otra edificación del norte de Guayaquil. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: