Gobierno habilita terrenos para sepelios unipersonales en Guayaquil

Gobierno habilita terrenos para sepelios unipersonales en Guayaquil
FOTO: Aciprensa

Jorge Wated, presidente del directorio de BanEcuador, en entrevista virtual con los Medios Públicos, anunció que en la ciudad de Guayaquil se destinará un terreno para entierros unipersonales registrados en la ciudad durante la emergencia sanitaria.

Previamente serán retirados los cuerpos desde los domicilios y hospitales para su posterior trasladado con todas las medidas de seguridad sanitaria. "Hasta mañana (31 de marzo de 2020) terminaremos con este proceso del retiro del 100% de los fallecidos en sus domicilios". Esta tarea se la realiza con la colaboración de la Comisión de Tránsito del Guayas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

"No queremos fosas comunes, nosotros necesitamos entierros dignos como uno quisiera que lo entierren", recalcó la autoridad al tiempo de descartar que en ningún momento el Gobierno central se planteó utilizar fosas comunes. "No sabemos de dónde salió esa información", acotó.

Wated indicó que para retirar a los fallecidos se "han liberado todos los trámites" tanto para el servicio público y privado de las funerarias. Únicamente se necesita el certificado de defunción. A través del ECU 911 se hace una división de las personas que necesitan el certificado de defunción (entregado por el Gobierno) de aquellas que lo recibirán directamente de las funeraria privadas.

Hasta este 31 de marzo se tiene planificado dar cristiana sepultura a 100 personas. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: