Gobierno de Francia se interesa por inversiones en Ecuador

El Presidente de Ecuador fue recibido en el Elíseo por el Mandatario francés.
El Presidente de Ecuador fue recibido en el Elíseo por el Mandatario francés.
FOTO: Twitter Lenín Moreno

El Gobierno de Francia estableció su interés de inversión en el quinto puente de Guayaquil, en el tren playero y en tecnología para energía solar. El pronunciamiento se conoció este jueves 11 de julio de 2019 durante la visita del presidente Lenín Moreno a ese país europeo.

El presidente Emmanuel Macron manifestó también la posibilidad de inversión en energías renovables tanto solares como eólicas. El mandatario francés dijo admirar el proceso de reformas que el Ecuador está llevando adelante, hacia la modernidad y la democracia.

Moreno destacó la importancia del apoyo del país europeo en la exoneración del visado Schengen de corta duración para los ecuatorianos. Le indicó que la exención de este documento abrirá nuevas oportunidades a los inversores y potenciará los flujos turísticos.

Recordó la apertura de la conexión aérea directa entre París y Quito, operada por la compañía Air France. Macron manifestó que este pedido y aspiración legítima de visado por parte de Ecuador se discutirá con los otros Estados miembros de la Unión Europea.

Moreno destaca transformación de Ecuador

Dentro del marco de la visita a Francia, el presidente de Ecuador impartió una Conferencia Magistral. El tema fue el cambio que ha vivido Ecuador en estos 2 últimos años, transformándolo en un país que genera confianza para los inversionistas.

Ecuador fue aceptado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) como miembro del Centro de Desarrollo, lo cual constituye un logro muy importante para el país. Durante la visita oficial a Francia se consolida el proceso de vinculación del país a la Organización.

Mario Pezzini, director de OCDE Centre, asegura que la participación de Ecuador en el Centro de Desarrollo a partir de mayo de 2019 facilita la cooperación internacional, generación de nuevas inversiones e intercambio de experiencias.

En la visita del presidente Moreno a Europa, se promueve la inversión de empresas italianas, francesas y neerlandesas en proyectos productivos de Ecuador. / Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: