Gobierno ecuatoriano impulsa créditos para la reconstrucción de Manabí

Gobierno ecuatoriano impulsa créditos para la reconstrucción de Manabí
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El Gobierno ecuatoriano entregó este martes 13 de noviembre de 2018 unos 2.5 millones de dólares para la emisión de créditos destinados a la construcción, remodelación y compra de viviendas en Manabí, una de las provincias que resultaron afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Como parte de la política de reconstrucción en Manabí, el Gobierno nacional otorgó 2.5 millones de dólares a la Mutualista Pichincha para emisión de créditos de vivienda, ya sea para remodelación, compra o construcción. Juan Carlos Alarcón, gerente general de la financiera, explicó las condiciones de préstamo


"Con estos fondos Mutualista Pichincha otorgará créditos de vivienda a 20 años plazo, con una entrada de 5% y a una tasa de interés del 7%”, dijo Alarcón.


"Mercedes Salinas, presidenta del Directorio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips), destacó que este acuerdo es parte del trabajo coordinado entre el Gobierno y el sector privado.

Además detalló la inversión realizada solo en este año para la reconstrucción de Manabí.


"Esta valiente mujer es parte de los 62.572 emprendedores beneficiados por el Gobierno Nacional a través de la Conafips con la entrega de créditos. En lo que va del año 2018 la Conafips ha colocado en Manabí 63.5 millones de dólares a través de créditos en agricultura, comercio, vivienda, transporte, industria manufactures y otras actividades”, detalló Salinas.


Los créditos provienen de la Ley de Solidaridad y son entregados a través de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias a 23 cooperativas de ahorro y crédito y mutualistas que trabajan en esta provincia.

"Con esta colocación del Estado, se destinarán decenas de créditos para la compra de vivienda, reconstrucción, construcción, ampliación o remodelación, incluso para la adquisición de terrenos en condiciones favorables”, mencionó José Herrera Falcones, Secretario Técnico de la Reconstrucción.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: