Gobierno otorga $ 6 millones a hospital León Becerra de Guayaquil

Gobierno otorga $ 6 millones a hospital León Becerra de Guayaquil
FOTO: Twitter [email protected]

El vicepresidente ecuatoriano, Otto Sonnenholzner, acudió este viernes 21 de diciembre de 2018 al Hospital León Becerra de Guayaquil. Sonnenholzner oficializó la entrega de $ 6 millones a través de un convenio de donación.

''Este esfuerzo se hace para respaldar a una institución emblemática del Puerto Principal' y explicó que esto se hace en medio de un "severo" proceso de austeridad.'. También indicó que recibir recursos públicos implica mayor eficiencia y transparencia.

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, realizó la donación mediante un cheque que recibió Ricardo Koenig, presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, que regenta el hospital.

Espinosa dijo que durante cinco meses, pese a la falta de pago, los trabajadores han continuado sus labores de forma ininterrumpida.

Koening agradeció la donación entregada por el Gobierno Nacional y destacó que con esta se cumple la palabra del presidente Lenín Moreno.

“Conociendo la grave situación económica que está pasando el país, quiero destacar y agradecer de manera muy especial la decisión del presidente Lenín Moreno, al cumplir su palabra y hacer una donación hoy, a través del Ministerio de Salud, de $ 6 millones”.

El actual desembolso permitirá a la casa de salud continuar brindando atención médica gratuita a ciudadanos de los sectores más vulnerables del país.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: