Gobierno Nacional definirá aumento de salario básico

Gobierno Nacional definirá aumento de salario básico
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El Gobierno Nacional deberá definir el incremento del Salario Básico Unificado (SBU) para próximo año. Empleadores y trabajadores no llegaron a un acuerdo sobre este tema, pese a varias reuniones.


Hasta este jueves 20 de diciembre de 2018, los empresarios y trabajadores tenían plazo para ponerse de acuerdo y definir el incremento que tendrá el SBU el próximo año.

Sin embargo a pesar de varias reuniones, en el Consejo Nacional del Trabajo y Salarios, no lograron un consenso.

En una nueva reunión, dirigentes del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) propusieron un incremento de $ 23, tomando en consideración el costo de la canasta básica, según indicó su dirigente Edgar Sarango

"Significa que el deterioro de la canasta básica va más en detrimento (…) hay más de 35 mil millones fuera del país, exhortamos más bien al sector empresarial a que traigan esos capitales para que puedan generar empleo”, dijo Sarango.

En la reunión de este miércoles, el Ejecutivo planteó a los sectores que el incremento sea de $ 8.

En ese sentido, los representantes de los empleadores cedieron a su propuesta de no subir el sueldo y ofrecieron un alza de hasta 4 dólares, según Rodrigo Gómez de la Torre, representante de los empleadores.

"El empleo pleno en Ecuador se sigue perdiendo, tenemos que pasar del discurso de salarios al discurso de generación de empleo”, afirmó de la Torre.

Tras no haber llegado a ningún acuerdo, ahora el Ejecutivo deberá decidir hasta el próximo 31 de diciembre  cuál será el alza para el SBU que regirá en 2019.

(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: