Gobierno financia unos $ 5 millones para proyectos en Paute

Del total entregado,  $ 2’547.000 serán para regenerar 3,1 kilómetros de vías que han cumplido su vida útil
Del total entregado, $ 2’547.000 serán para regenerar 3,1 kilómetros de vías que han cumplido su vida útil
FOTO: Vicepresidencia

El Gobierno Nacional, a través del Banco de Desarrollo del Ecuador, entregó este jueves a Paute cerca de $ 5 millones mediante la firma de cuatro cartas de financiamiento destinados a proyectos de vialidad, agua potable y alcantarillado.

El vicepresidente Otto Sonnenholzner encabezó la acción. En su intervención resaltó que el Gobierno de Lenín Moreno está priorizando obras que permitan traer el desarrollo para todo el país.

Del total entregado,  $ 2’547.000 serán para regenerar 3,1 kilómetros de vías que han cumplido su vida útil, y otros $ 332.572 serán para estudios de proyectos y construcción de sistema de agua potable para los sectores de Zhumir Alto, Cachiyacu, San Cristóbal, Zhumir bajo, Pirincay Ato y Villaflor.

Además, la Vicepresidencia informó que $ 1’267.426 serán para la construcción del interceptor de los sistemas de alcantarillados existentes, que beneficiará a más de 12.500 habitantes.

“Cumplimos con este objetivo de la mano de los señores alcaldes, nosotros estamos facilitando los recursos para que se puedan ejecutar las obras, esos son los compromisos de corresponsabilidad que tenemos que asumir”, dijo Sonnenholzner.

Por su parte, Raúl Delgado, alcalde de Paute, agradeció el respaldo del vicepresidente la firma del compromiso de financiamiento y aseguró que estos recursos traerán los cambios anhelados por los ciudadanos, además de representar los primeros pasos para el desarrollo turístico.

“Las nuevas autoridades tenemos una responsabilidad enorme de cumplir con nuestros planes de trabajo y esto solo será posible realizarlo con el apoyo del Gobierno Nacional”, dijo.

Adicionalmente, Delgado solicitó la creación de una zona franca en Paute que permita dinamizar la actividad turística. El Banco de Desarrollo del Ecuador, desde mayo de 2017 hasta la fecha, ha financiado más de $ 22.9 millones en Azuay. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: