Gobierno anuncia la recategorización de más de 14.000 maestros

El Primer Mandatario extendió su saludo a los 168 mil docentes del país.
El Primer Mandatario extendió su saludo a los 168 mil docentes del país.
FOTO: Presidencia

El Gobierno nacional invertirá $ 20 millones este 2019 en la recategorización de más de 14.000 docentes del país, así lo informó este miércoles 10 de abril el presidente Lenín Moreno en un evento para conmemorar el Día del Maestro ecuatoriano.

Con motivo de esa efemérides, marcada cada cada 13 de abril, en homenaje al extinto novelista y ensayista ecuatoriano Juan Montalvo, el presidente Lenín Moreno resaltó la labor de  los docentes, destacando "su invaluable labor y entrega a la formación de niños y jóvenes".

En el acto, realizado en el Colegio Nacional Mejía de Quito, anunció que 14 mil 131 maestros accederán a la recategorización salarial.

"Con inmensa satisfacción ahora anuncio que hemos cumplido ya con la recategorización de más de 14 mil maestros tal como lo ofrecimos porque este es un Gobierno que cumple con su palabra (…) esa recategorización implica 20 millones de dólares de inversión”, señaló.

Esta acción, que conforme a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, permite a profesores mejorar su situación salarial en función del cumplimiento de los requisitos establecidos en el escalafón docente. Moreno destacó las acciones realizadas en su gobierno en pro del sector de la educación.

“Esta recategorización, su profesionalización y la reducción de la carga administrativa son muestras de la voluntad política de privilegiar la educación y el bienestar de los docentes”, reflexionó.

Por su parte, el ministro de Educación, Milton Luna, recordó que “el papel del docente es fundamental para la formación de las nuevas generaciones” y que “solo la educación puede cambiar al Ecuador”.

“Por lo tanto tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para que esto se dé, prepararnos mejor y el Estado precisamente responde ante eso y el Presidente de la República ha entendido eso”, manifestó.

El Primer Mandatario extendió su saludo a los 168 mil docentes del país y rememoró que la celebración al maestro ecuatoriano evoca el natalicio de Juan Montalvo, quien, a través de sus escritos, combatió la tiranía, la corrupción, y tuvo un compromiso firme con la libertad y el país. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: