Gobierno de Ecuador renueva servicio de declaración del IVA en línea

Gobierno de Ecuador renueva servicio de declaración del IVA en línea
FOTO: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El Gobierno ecuatoriano informó este martes 8 de enero de 2019 que el Servicio de Rentas Internas (SRI) implementó un nuevo formulario para la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en línea.

Este cambio digital reemplaza a los formularios 104 y 104A, que ya se encuentran disponibles en la herramienta DIMM Formularios.

Mediante un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) señaló que la medida forma parte de los esfuerzos institucionales de fortalecer la simplicidad administrativa y eficacia de procesos.

Para acceder a la nueva herramienta, los contribuyentes deben ingresar con su usuario y contraseña al portal del SRI y en el menú General, seleccionar Formulario de Impuesto al Valor Agregado en línea.

El formulario cuenta con información prellenada de facturación electrónica, arrastre de IVA a liquidar por ventas a crédito de su declaración anterior, arrastre de crédito tributario consignado en su declaración anterior y saldos de notas de crédito cartulares.

También se contarán las notas de crédito desmaterializadas y Títulos del Banco Central, que se pueden utilizar para el pago de impuestos. Además, se podrá registrar la cuenta bancaria para débito automático.

Secom indicó que en diciembre de 2018 se recibió la visita de un especialista de mejora regulatoria de la Organización para la Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE) para recibir asesoría técnica en simplificación administrativa.

El texto añadió que realizan esfuerzos con otras instancias de cooperación internacional para la mejora de otras plataformas digitales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: