Greta Thunberg prosigue sus huelgas desde Estocolmo

Greta Thunberg prosigue sus huelgas desde Estocolmo
FOTO: Greta Thunberg asistió a una huelga climática fuera del parlamento sueco en Estocolmo el 20 de diciembre de 2019. Foto: EFE


La activista medioambiental sueca Greta Thunberg prosiguió este viernes 20 de diciembre de 2019 su huelga contra la crisis climática de los viernes, de regreso a Estocolmo, el lugar donde inició una campaña que se ha convertido en global.

Thunberg colgó en su cuenta en Twitter una imagen suya con su emblemático cartel de "Skoltreijk för klimatet" (huelga escolar por el clima), la frase con la que inició su denuncia, en agosto de 2018. 






"Semana 70, Estocolmo", es el mensaje que acompaña a la foto. Thunberg se mantiene así simbólicamente en huelga escolar, en una nueva edición de los llamados "Fridays for Future".


Thunberg regresó a su país esta semana, tras una larga gira de más de cuatro meses en que ha recorrido medio mundo llamando a luchar contra la emergencia climática y exigiendo de los líderes políticos acciones contundentes.

Su gira mundial empezó a finales de julio de 2019, cuando cruzó Europa en tren para partir desde Reino Unido hacia Nueva York en un velero que genera cero emisiones y participar en la cumbre climática de la ONU.

Siguió viaje luego hacia América Latina, con intención de asistir a la COP25 que debía celebrarse en Chile. A la cancelación de la cita chilena, debida por la convulsa situación política del país, siguió otra larga travesía transatlántica hasta llegar a Portugal, a principios de diciembre de 2019.


(I) EFE. - 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: