Guaidó aseguró que el oficialismo está solo

Guaidó manifestó que el oficialismo liderado por Nicolás Maduro está "solo, aislado y arrinconado".
Guaidó manifestó que el oficialismo liderado por Nicolás Maduro está "solo, aislado y arrinconado".
FOTO: Vía Twitter/
El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo este martes 9 de julio de 2019 que la oposición se contactó con representantes de las Fuerzas Armadas que “quieren ponerse del lado de la Constitución” y de otros actores que anteriormente apoyaban al fallecido expresidente Hugo Chávez.
Tras reunirse con el asesor y mediador especial de la Unión Europea (UE) para Venezuela, Enrique Iglesias, Guaidó manifestó que el oficialismo liderado por Nicolás Maduro está "solo, aislado y arrinconado".  

Por esto, Guaidó afirmó que la comitiva de negociadores que se encuentra en Barbados para dialogar con los enviados de Maduro están en "condiciones para construir una salida a la crisis". 

"Tenemos hoy las condiciones para nosotros lograr como nunca antes en ofensiva, asumir todos los terrenos de lucha", señaló el líder opositor. 

“Tanto Enrique Iglesias como el Grupo Internacional de Contacto están preocupados por la crisis, por la emergencia humanitaria, por el informe de la alta comisionada (Michelle Bachelet) que fue devastador”, añadió Guaidó. 

Dicho informe de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU denunció las “graves violaciones de derechos humanos” y la vulneración de derechos como los económicos, sociales, civiles, políticos y culturales.

En la mañana del martes 9 de julio de 2019, Maduro le envió una carta a Bachelet en la que le pide que “rectifique” el informe que su oficina realizó sobre la situación del país tras la visita que hizo del 19 al 21 de junio pasado. (Anadolu) (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: