Guardaparques ecuatorianos recibirán capacitación en EE.UU.

Guardaparques ecuatorianos recibirán capacitación en EE.UU.
FOTO: Twitter [email protected]

Guardaparques ecuatorianos recibirán formación en EE.UU. para el control de incendios en áreas protegidas Así lo informó Marcelo Mata, ministro de Ambiente.

El anuncio fue realizado por Mata la tarde de este jueves 4 de abril de 2019 durante una reunión de trabajo con representantes de varias Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El secretario de Estado informó que durante su agenda de trabajo en EE.UU. fueron establecidas alianzas estratégicas para el fortalecimiento de las capacidades operativas de los guardaparques.

Mata manifestó que se deben fortalecer las "acciones que nos permitan mantener y mejorar el estado de conservación de estos ecosistemas prístinos, únicos en el mundo”.




El Ministro también ejerce la función de presidente de la mesa interministerial para la conservación de Galápagos.

Con las ONG, debatió también las ideas y los objetivos de conocer los avances y logros obtenidos sobre proyectos como el control de especies invasoras, limpieza costera y reproducción de tortugas gigantes.

“La cooperación internacional ha sido fundamental (...) un claro ejemplo fue la firma de una carta de intención con National Geographic para crear un fondo de inversión para la protección de Galápagos", refirió Mata.

Las estrategias permitirán garantizar la sostenibilidad financiera de los proyectos que se desarrollan en las islas de Galápagos, concluyó.


(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: