IESS reforzará proceso de transparencia de contratos y compras de insumos médicos

IESS reforzará proceso de transparencia de contratos y compras de insumos médicos
FOTO: Foto: Twitter [email protected]


Paúl Granda, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), afirmó este lunes 30 de marzo de 2020 la disposición de entregar toda la información sobre compras de insumos médicos y adjudicación de contratos, necesarios para asegurar el abastecimiento en centros de salud de recursos al personal médico.




La decisión se realizó tras las denuncias en redes sociales del pasado 28 de marzo de 2020, tanto de periodistas como ciudadanos, de presuntos sobreprecios en la adquisición de mascarillas y otros insumos médicos, en el portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Por medio de un comunicado, Granda enfatizó que se solicitó la remoción “inmediata” de los funcionarios que realizaron el proceso de contratación previamente descrito.

Además, “se dispondrá la entrega de toda la información a los organismos de control y se exigirá que se garantice el abastecimiento de insumos y medicamentos a nuestras unidades médicas para evitar el riesgo de algún desabastecimiento”, dijo Granda.

El funcionario también agregó que se propondrá que los procesos de contratación se los realiza de forma pública y bajo veeduría ciudadana.




El IESS no es responsable de procesos de contratación, aclaró Granda; sino de su control y fiscalización. Medios Públicos (I) 

Leer más:

Elsa de Mena, primera directora del SRI, fallece en Quito

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: