Ilesos los pasajeros de nave que naufragó en Galápagos

El hecho ocurrió el sábado 13 de julio de 2019, sin que se reportaran víctimas.
El hecho ocurrió el sábado 13 de julio de 2019, sin que se reportaran víctimas.
FOTO: ECU 911 Galápagos

El naufragio de una embarcación cerca de la isla Pinzón, en las Galápagos, fue reportado a las 16:10 del sábado 13 de julio de 2019, según información del ECU911 del territorio ecuatoriano ultramarino.

En total fueron rescatados 24 pasajeros. De acuerdo con los Cuerpos de Bomberos Santa Cruz (CBSC) se trató de una lancha de cabotaje, que estaba trasladando pasajeros desde Santa Cruz a Isabela. 

Unidades de rescate se trasladaron hasta el sitio en la embarcación Blue Fantasy llevando bombas de achique, mientras que unidades de los bomberos Isabela también acudieron para brindar auxilio a quienes iban a bordo. 

Los pasajeros fueron rescatados por la embarcación Angie, mientras que las unidades bomberiles y personal de la Capitanía de Puerto Villamil colaboraban en el rescate de la lancha de cabotaje. 

En espera de la llegada de los pasajeros se encontraba la ambulancia del MSP en el muelle de Santa Cruz, para atender a los pasajeros que presentaban algún tipo de malestar.  En el sitio, fue atendida una mujer de 32 años embarazada, que presentaba dolor abdominal. 

A través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 situadas cerca del muelle en Puerto Ayora se brindó seguimiento visual a la llegada de los pasajeros, mientras que en Puerto Villamil se realizaba seguimiento visual al arribo de la embarcación siniestrada. El rescate de la nave requirió del uso de maquinaria pesada para proceder con el varamiento de la embarcación a la playa. (I) (Tomado de El Telégrafo)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: