Impugnaciones demoran la designación de autoridades del Cpccs

 Del total, ya 15 se han resuelto y 18 están en trámite
Del total, ya 15 se han resuelto y 18 están en trámite
FOTO: Medios Digitales

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE)  ha recibido, hasta el momento, 143 impugnaciones a las diferentes dignidades electas el pasado 24 de marzo, de las cuales 18 se encuentran en trámite. Los recursos presentados han ocasionado que las nuevas autoridades no puedan posesionarse oficialmente.

En varias provincias, las autoridades que fueron electas en las urnas no pueden posesionarse por las denuncias. Del total, ya 15 se han resuelto y 18 están en trámite, según lo dio a conocer el presidente del TCE, Joaquín Viteri. 

“11 corresponden a la provincia de Los Ríos, 1 de la provincia de Chimborazo, 2 de la provincia de Manabí y 4 del CPCCS”, precisó.

Mientras el TCE analiza los recursos, en el Consejo Nacional Electoral (CNE) deberán esperar que se resuelvan para poder entregar las credenciales a las nuevas autoridades. Así lo indicó el vocal José Cabrera.

“Se van a entregar a 134 dignidades. Quedarían estas 44 dignidades pendientes para ser entregadas en cuanto el TCE resuelva”, indicó.

Viteri indicó, el número de impugnaciones presentadas respondería a una intención de dilatar el proceso. 

"Hay una tendencia expresa de dilatar de manera no fundamentada ni motivada en derecho. Hay una tendencia a solamente cambiar el nombre del sujeto político y el texto de los recursos son exactamente iguales”, alegó. 

En tanto, el vocal Cabrera manifestó que hasta que se entreguen las credenciales a las nuevas autoridades, quienes se encontraban en los cargos continuarán trabajando.

"Los empleados públicos tienen que dejar sus funciones, cuando son reemplazados legalmente por las personas que estarían en esos cargos”, apuntó.

El jueves, a las 8:30 se llevará a cabo la audiencia pública de prueba y juzgamiento de los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana Walter Gómez, Juan Davalos y Victoria Desintonio. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: