Incendio en presunta clínica de rehabilitación dejó 18 muertos

Los bomberos confirmaron que había 17 muertos en el inmueble.
Los bomberos confirmaron que había 17 muertos en el inmueble.
FOTO: Foto: Bomberos de Guayaquil

Dieciocho personas fallecidas y doce heridas fue el resultado del incendio que se produjo la tarde de este viernes 11 de enero de 2019 en una presunta clínica de rehabilitación para personas con adicción a drogas y alcohol.

El supuesto centro funcionaba en una vivienda, ubicada en el suburbio de Guayaquil, y según el gobernador del Guayas, Raúl Ledesma, no brindaba las seguridades del caso.

“No puede ser que existan clínicas clandestinas, formales o informales, que no tengan verificado formas de evacuación,  los temas de los extintores, que dejen encerrada a la gente. Aparentemente esto ha sido provocado por las personas que se encontraban en la clínica, esto es impresentable”, señaló.

Esta versión fue confirmada por Reinaldo Villamar, de 20 años, uno de los internos sobrevivientes

Incendiaron un colchón que era con esponja y como no querían abrir le tiraron otro colchón encima, ahí el llavero va abrirla esa, pero ya estaba caliente, se quemó la mano”, aseguró.

Según la general de Policía Tanya Varela, jefe de la Zona 8, el incendio se originó porque los internos buscaban escapar del lugar

“De acuerdo a informes de los bomberos, ellos apilaron los colchones y provocaron un incendio, que normalmente puede ser una práctica que ellos utilizaban para que los traten de sacar del encierro porque estaban encerrados”, señaló.

Más de 40 personas se encontraban recluidas en esta supuesta clínica de rehabilitación. Tras el incendio las autoridades pusieron en marcha un operativo para localizar al propietario del lugar, quién se encuentra prófugo. Además, realizaron visitas a otros centros de rehabilitación para constatar que cuenten con los permisos y condiciones necesarias.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: