Independiente del Valle va por la otra mitad de la gloria

Independiente del Valle va por la otra mitad de la gloria
FOTO: Archivo El Telégrafo

José Terán fundó Independiente en 1958 con la idea de emular a su querido Independiente de Avellaneda de Argentina. Vistió a su equipo con el mismo color rojo del “Rey de Copas” y así arrancó su historia en las ligas cantonales de Sangolquí.

Tenía un sueño que parecía más utopía: que su Independiente se enfrente a los argentinos. No lo pudo ver, pero se hizo realidad y en esta Copa Sudamericana los tocayos se enfrentaron en los cuartos de final, con victoria ecuatoriana.

Desde el 2006 el empresario Michel Deller se hizo cargo del equipo e hizo una fuerte inversión para el crecimiento del plantel.

Así fue como consiguió los ascensos casi consecutivos hasta instalarse en la serie A, de forma consecutiva desde 2010. En 2007 estaba en segunda, en 2008 subió a la serie B y en 2010 llegó a la categoría de privilegio.

De a poco se convirtió en una vitrina de talentos que de a poco maduraron y pasaron a ser figuras. Entre los que más destacaron está Jefferson Montero, Juan Cazares, Leonel Ramírez, Junior Sornoza y recientemente, por el Mundial sub-20 que hicieron, salieron del país Gonzalo Plata y Moisés Ramírez.

Su participación más recordada hasta el momento es la de la Libertadores 2016, cuando disputó la final contra Atlético Nacional de Medellín. Dirigidos por Pablo Repetto, los “rayados” se convirtieron en el tercer club en alcanzar una final de la Copa, luego de Barcelona y Liga de Quito.

Desde las 15:30 (hora de Ecuador) de este 9 de noviembre de 2019, buscará conseguir su primer título internacional. Fanático (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: