Informe final del caso Gabela será remitido a la FGE

Informe final del caso Gabela será remitido a la FGE
FOTO: Twitter [email protected]

El informe final elaborado por la Comisión Ocasional que investigó el asesinato del general de las Fuerzas Armadas de Ecuador (FAE), Jorge Gabela, será remitido a la Fiscalía General del Estado (FGE) para su investigación. 

La presidente de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, recibió este viernes el informe final de la Comisión Ocasional que investigó el asesinato de Gabela, ocurrido en 2010.

Cabezas manifestó que el documento, de 70 hojas, se pondrá en conocimiento del Pleno del Legislativo, para posteriormente entregarlo en la Fiscalía General del Estado (FGE)

"Una vez que esto esté ingresado en la Secretaría General, nuestra responsabilidad es trasladar conocimiento inmediato y toda la documentación a la Fiscalía General, para que continúen con sus procesos investigativos. Haremos seguimiento de este caso”, dijo Cabezas en rueda de prensa en Quito.

Durante los 3 meses de trabajo de la mesa legislativa, Patricia Ochoa, vida de Gabela, siguió todas las comparecencias. Ella destacó la labor realizada por los integrantes de esta Comisión.

Según César Litardo, presidente de la Comisión, durante ocho años el asesinato de Jorge Gabela estuvo en la impunidad. Asimismo, manifestó que este informe es un insumo para esclarecer el hecho, pues en el documento se establece que es producto del crimen organizado.

"Tiene una presunción clara de que fue crimen organizado, en función de las denuncias que realizó por la compra de los helicópteros Drhuv que realizó el país. De que se intentó ocultar y cambiar mucha información. De que se intentó, en su momento, no decirle al país la verdad”.    

En el informe final además se recomienda a la Fiscalía que investigue las cuentas de alrededor de 70 exfuncionarios, entre ellos el expresidente Rafael Correa.


(i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: