Instalan en Bogotá alquiler de monopatines eléctricos

El monopatín se ha popularizado en el mundo. Ahora surge una versión eléctrica.
El monopatín se ha popularizado en el mundo. Ahora surge una versión eléctrica.
FOTO: Pixabay

La compañía latinoamericana Grin instaló en Bogotá un servicio de alquiler de monopatines eléctricos. La modalidad busca solventar problemas de "micromovilidad".

El objetivo es también reducir la dependencia de otros vehículos en trayectos cortos, informaron este martes 11 de diciembre de 2018  directivos de la empresa.

Santiago Hernández, gerente de Grin Colombia, declaró a Efe que tienen "una propuesta de valor diversa a diferentes actores, queremos desarrollar un ecosistema de movilidad".

La propuesta, agregó, no es a un usuario "sino a muchos" ciudadanos.

El empresario detalló que entre los objetivos de la compañía está ofrecer un método de transporte "fácil, conveniente, divertido y limpio".

Modelo de transporte

También quieren incluir este servicio de "micromovilidad" como parte del "modelo de transporte" de la ciudad.

Asimismo, Hernández comentó que la compañía quiere crear un "nuevo mercado", donde la gente pueda generar ingresos adicionales al cargar los monopatines en sus casas y desarrollar la "vida de los barrios", al llevar el tráfico de los usuarios a los restaurantes.

El servicio consiste en descargar la aplicación de Grin para localizar el lugar en donde se encuentran las estaciones con los monopatines y desbloquearlos al escanear un código.

Su rango de operación en Bogotá cubre un perímetro que va desde la calle 147 hasta la calle 82, y desde la carrera séptima hasta la autopista norte. (I) / EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: