Se extiende intervención en Universidad de Guayaquil

Se extiende intervención en Universidad de Guayaquil

El Consejo de Educación Superior (CES) decidió extender por dos años la intervención en la Universidad de Guayaquil. La decisión se tomó la tarde de este miércoles 9 de enero de 2019 con el propósito de garantizar la calidad de la educación superior y el  normal desempeño de la institución.

“Esta resolución se ha adoptado al haberse determinado causales adicionales a aquellas por las que se decidió la intervención en la Universidad de Guayaquil el pasado 15 de octubre de 2018”, señaló Catalina Vélez, presidenta del CES.

En los últimos días se presentaron denuncias de sobreprecios, anticipos no justificados y obras inconclusas que presentó la actual Comisión Interventora de la Universidad, tras un estudio interno que realizó a 33 contratos. Los mismos  fueron firmados por las autoridades de este centro de estudios superior entre 2013 y 2018.

Según Vélez se han identificado irregularidades académicas, administrativas y financieras, que tiene directa relación con el principio de gratuidad de la educación superior, problema que están relacionados con la afectación a los derechos de los estudiantes.

“La asignación de becas, de post grados, sin previos estudios de pertinencia ni políticas de retorno para el personal docente de la universidad”, dijo.

A estas irregularidades se suman las deudas por el no pago de servicios básicos y el incremento de interés por otras obligaciones pendientes que permanecen impagas.

Durante la sesión del CES también se decidió ratificar en sus funciones a los miembros que integran la actual Comisión Interventora de la Universidad, que fue designada en octubre del año pasado tras una pugna por el rectorado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: