Inversión de Petroecuador beneficiará la vialidad y el turismo en Esmeraldas

Una nueva obra vial facilitará el movimiento de turistas en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, famosa por sus playas.
Una nueva obra vial facilitará el movimiento de turistas en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, famosa por sus playas.
FOTO: Archivo / El Telégrafo

La empresa pública de petróleo Petroecuador anunció este sábado 29 de diciembre de 2018y el primer pago de $ 8'887.865,08 para el proyecto denominado "Complementación del Anillo Vial de Ingreso a la ciudad de Esmeraldas". La región se encuentra en el noroeste de Ecuador y es fronteriza con Colombia.

En un comunicado, la compañía petrolera de Ecuador destacó que este pago se realiza "en cumplimiento de lo establecido en el convenio suscrito con el Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Esmeraldas, suscrito el 25 de septiembre de 2018". En el acuerdo, el Gobierno nacional se comprometía a invertir en la obra.

"El plazo establecido para la ejecución de este convenio se estableció en 36 meses, contados a partir de la entrega del primer desembolso", explicó Petroecuador.

El monto total del proyecto asciende a $ 18'206.246,21 dólares, y beneficiará a 65.007 habitantes de manera directa. También alcanzará a cerca de 200.000 de forma indirecta, que se refieren a los turistas que visitan la zona de Esmeraldas.

Potencial turístico de Esmeraldas

Esmeraldas también llamada "la provincia verde" o capital del ritmo está situada en la costa noroccidental del Ecuador. Las playas son uno de sus principales atractivos

La provincia de Esmeraldas cuenta con los bosques de manglares más altos del mundo entre 45 a 50 metros, mejor conocidos como los Manglares de Majagual. Están ubicados dentro de la Reserva Ecológica Cayapas-Mataje.

Los principales atractivos turísticos de Esmeraldas son: Reserva Ecológica Cayapas-Mataje, Reserva Marina Galera San Francisco, Refugio de Vida Silvestre Manglares Estuario del Río Muisne y Estuario del Río Esmeraldas. Además de sus hermosas playas, como Atacames, Súa, Same, Tonsupa, Peñas y Mompiche.

EFE (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: