Iván Duque presenta sistema de seguridad con drones en Bogotá

 El presidente colombiano, Iván Duque.
El presidente colombiano, Iván Duque.
FOTO: Foto: Captura vídeo Yotube Presidencia de Colombia/

El presidente colombiano, Iván Duque, señaló este viernes 14 de junio de 2019 que un nuevo sistema de seguridad aéreo con drones en Bogotá, aportará mayor combate a la delincuencia en los aspectos de inteligencia y contrainteligencia.

"Esto nos va a permitir llegar al corazón de las estructuras criminales en la ciudad para el bien de todos los bogotanos y de toda Colombia", dijo Duque en un encuentro con autoridades nacionales de seguridad sobre la entrega de drones.




Con mayor precisión y a distancia se podrá acceder a lugares donde criminales se “mueven con libertad”, aseveró el jefe de Estado colombiano.

Además, conocer frecuencias, horarios y tipos de armas con los innovadores aparatos, que vigilarán grandes zonas urbanas, parques y espacios abiertos.

El primer mandatario colombiano indicó que, en lo que va de 2019, se registró en Bogotá una disminución de 8% en homicidios, 22% del hurto a residencias y de 30% del robo a comercios.

“La seguridad es un bien público, es un valor democrático, si no tenemos seguridad no se garantiza el pleno ejercicio de libertades”, agregó.


El avance del Metro de la capital colombiana


Duque reiteró  su respaldo al Metro de Bogotá, en el que el Gobierno nacional contribuirá con el 70% de los recursos.

Así lo indicó el Mandatario en el acto de entrega de cinco drones, y otros equipos, a la Policía Metropolitana de la capital.

Resaltó que el Metro "debe ir de la mano" con el sistema de troncales y senderos ecológicos en la capital, para que los bogotanos puedan disfrutar de sus nuevos espacios recreativos.

(I) Anadolu/

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: