El jengibre ahora es un producto de fácil uso

El jengibre ahora es un producto de fácil uso
FOTO: Facebook Finca Asagtús
El jengibre es un producto que posee muchas propiedades para actuar contra un sinnúmero de afecciones, principalmente las respiratorias. Sin embargo, por su forma, tamaño y modo de retirar su corteza puede resultar un poco complicado su consumo diario.
Por esa razón Fausto Rivera, químico y dueño de la Finca Asagtús, apostó a esta especie para entregar al consumidor un producto de fácil uso. El emprendedor comenta al programa Desde Cero de Pública FM, que a partir del jengibre elabora productos como la mermelada, pasta, jengibre confitado y aceite esencial.
Todo esto lo hace en las instalaciones de su finca ubicada en Chambo, provincia del Chimborazo, desde donde los distribuye a Riobamba, Latacunga y Quito y también a través de redes sociales.
La especie actúa en problemas del aparato digestivo, es desinflamante, sirve para dolores de cabeza, migrañas, problemas de circulación y cólicos menstruales, indica Rivera.
Recomienda consumirlo diariamente en pocas cantidades, pero también advierte su contraindicaciones en personas con ciertas afecciones. Explica que la mermelada que ofrece finca Asagtús es un extracto de jengibre 100% puro. “Con esta presentación es más fácil consumirlo disuelto en agua, pero también se puede untar en el pan”.
Para obtener este producto Rivera realizó varias mezclas hasta obtener el “equilibrio perfecto”. Nuestro producto es ligeramente dulce. Se puede utilizar como endulzante en café o agua aromática.
En cambio la pasta es un concentrado molido puro que viene con la fibra (sin la cáscara). Se puede utilizar en la preparación de comidas o en un té. Pero también se puede untar en la cabeza para evitar caída del cabello.
El aceite esencial del jengibre lo recomienda para calmar dolores como el producido por migrañas y en las articulaciones por la artritis y artrosis. “El alivio es casi inmediato con 1 o 2 gotas”.
El jengibre confitado es un snack que se puede llevar para consumir durante el trabajo. “Es puro, contiene poca azúcar. Sirve para eliminar el mal aliento y aliviar la garganta”. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: