Sector público iniciará su jornada este lunes a las 9:30

Sector público iniciará su jornada este lunes a las 9:30
FOTO: Foto: Flickr Medios Públicos EP/Archivo

El ministerio del Trabajo anunció la noche de este jueves 30 de agosto que la jornada laboral ordinaria para el sector público iniciará a las 9h30 a partir de este lunes 3 de septiembre, medida que se enmarca al comienzo del año lectivo en la Sierra y Amazonía.

“El Ministerio del Trabajo dispone que la jornada ordinaria de trabajo, en todas las instituciones señaladas en el artículo 3 de la Losep, que pertenezcan a las regiones de la Sierra y la Amazonía, deberá iniciar a las 9:30”, señaló la entidad mediante un comunicado en Twitter.

Esta gestión se extenderá hasta el viernes 7 de septiembre. Además, es “responsabilidad de la UATH (Unidades Administrativas de Talento Humano) institucional el cumplimiento de lo dispuesto”, indicó el documento.

Más de 1 millón 950 mil estudiantes de instituciones fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del país iniciarán clases el lunes en el denominado régimen Sierra-Amazonía 2018-2019 de manera escalonada, de acuerdo al siguiente cronograma:

jornada

Del total de estudiantes que ingresan a clases, cerca de 1 millón 500 mil pertenecen a la educación fiscal; y más de 105.800 son alumnos nuevos que se inscribieron al sistema educativo público del 16 de abril al 23 de junio.

¨Iniciamos clases con 6.744 instituciones educativas, de las cuales 4.850 son fiscales¨, señaló este miércoles, 29 de agosto de 2018 en rueda de prensa, el subsecretario de Apoyo, Seguimiento y Regulación, Daniel Serrano.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: