José Herrera designado como Secretario del Comité para la Reconstrucción

Mediante decreto Ejecutivo 288, el presidente Lenín Moreno designó, este jueves 18 de enero, a José Ricardo Herrera Falcones como Secretario Técnico del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva para las provincias afectadas por el sismo de 7.8 grados que se registró en Manabí el 16 de abril de 2016.

Además, el Presidente agradeció los servicios prestados por el Secretario saliente, Carlos Bernal.

El nuevo secretario José Herrera, se desempeñaba como subsecretario de la Zona 4 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Es abogado de profesión y durante su carrera profesional se  ha desempeñado como Director Regional del Trabajo y Servicio Público, Comisario Nacional de Policía de Manta, asesor jurídico de la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, entre otros.

Ahora, Herrera será responsable de la coordinación de acciones para la construcción y reconstrucción de infraestructura necesaria para mitigar los efectos del terremoto del 16 de abril de 2016, así como de la reactivación productiva de las zonas afectadas por dicho desastre natural.

El presidente Lenín Moreno aceptó el 12 de enero la renuncia de Carlos Bernal. En un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicación, la administración de Moreno ratificó el compromiso de “completar la reconstrucción de la infraestructura de las provincias de Manabí y Esmeraldas y los proyectos orientados a mejorar la calidad de vida de sus residentes”.

Bernal estuvo al mando del Comité desde su creación, en el 26 de abril de 2016, mediante el Decreto Ejecutivo 1004, suscrito por el entonces presidente Rafael Correa. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: