Juan Zapata dirigirá el Servicio Integral de Seguridad ECU 911

Juan Zapata posee amplia experiencia y conocimientos en las áreas de seguridad ciudadana.
Juan Zapata posee amplia experiencia y conocimientos en las áreas de seguridad ciudadana.
FOTO: Twitter- ECU 911

El Comité Intersectorial del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 designó a Juan Zapata como director general del Servicio Integral de Seguridad, ECU 911, este miércoles 22 de mayo de 2019. Zapata fue candidato a la Prefectura de Pichincha en las elecciones de marzo de 2019.

Al asumir este nuevo cargo, el funcionario señaló que lo hace con "la buena intención de aportar con su experiencia a esta institución que ya tiene un nombre a escala nacional e internacional y que se ha consolidado en su gestión. Tenemos muchísimos retos y los asumimos con gran responsabilidad y profesionalismo".

En un comunicado del ECU 911 señala que Zapata tiene formación académica ligada con la atención de incidentes y la seguridad. Añade que es ingeniero en Tránsito y Transporte Terrestre en Chile, licenciado en Ciencias de la Ingeniería y posee un diplomado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad de Chile.

Además, es experto en Seguridad Pública y Privada por la Academia de Carabineros de Chile y posee un título en Alta Gerencia en Seguridad del Departamento de Estado Roswell (Nuevo México), y Teniente Coronel de la Policía de Estado Mayor en servicio pasivo.

Larga experiencia en seguridad y siniestros

Desde 2013 y hasta los primeros meses de 2019, se desempeñó como Secretario General de Seguridad y Gestión de Siniestros del Municipio de Quito, donde aportó operativa y metodológicamente con proyectos dirigidos a optimizar los recursos para la atención de incidentes en la capital ecuatoriana y sus alrededores.

Ha sido asesor en temas relacionados con tránsito y movilidad en países como Panamá, Bolivia, Uruguay, Colombia y México. Ha participado como expositor en seminarios relacionados con la gestión y atención de riesgos.

También posee amplia experiencia y conocimientos en las áreas de seguridad ciudadana, servicio comunitario y su gestión en seguridad, transporte y gestión pública ha sido significativa.

Tiene 2 doctorados Honoris Causa por su trabajo enfocado en la ayuda social y el fortalecimiento de la seguridad vial. Debido a su vasta formación profesional ha sido docente en universidades del país. / Medios Digitales  (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: