Jugadora brasileña impuso una nueva marca en fútbol

Jugadora brasileña impuso una nueva marca en fútbol
FOTO: Foto: Twitter [email protected]_es
Marta, la delantera de Brasil es la primera persona que anota en cinco Mundiales de fútbol y también igualó la marca de 16 goles en Copas del Mundo del alemán Miroslav Klose.

La jugadora brasilera Marta impuso una nueva marca en la historia del fútbol en un partido de su selección ante Australia, en el Mundial de fútbol femenino que se juega en Francia.

Marta, de 33 años, anotó el primer gol del partido, que su selección perdió 3 a 2, y se convirtió en la única persona en anotar en cinco mundiales distintos en toda la historia del fútbol.

La brasilera igualó, además, la marca de 16 goles anotados en Copas del Mundo del alemán Miroslav Klose, una cifra que nadie más en la historia ha alcanzado.

En Francia, Marta completa su quinto mundial disputado. Hizo su debut en copas del mundo en Estados Unidos 2003, cuando marcó tres goles. La brasilera tuvo su mejor presentación en China 2007, donde consiguió siete tantos y Brasil quedó segunda del torneo.

Luego, en Alemania 2011, Marta anotó cuatro goles y en Canadá 2015 consiguió un tanto. La brasilera nunca ha podido alzar una Copa del Mundo, pese a sus marcas personales.

Brasil tras su derrota con Australia y su victoria en su debut ante Jamaica deberá vencer a Italia, el próximo martes 18 de junio de 2019, en la última fecha de la fase de grupos para avanzar a los octavos de final del torneo. (F)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: