Julio César Trujillo sigue hospitalizado

Julio César Trujillo sigue hospitalizado
FOTO: Foto: Archivo El Telégrafo

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), Julio César Trujillo, continúa en estado grave, según un parte médico del Hospital Metropolitano de Quito. Trujillo fue hospitalizado la noche de este martes 14 de mayo de 2019 por una complicación cerebro vascular.

Su “condición es crítica y de pronóstico reservado”, dijo el doctor Raúl Jervis, director del Hospital Metropolitano de Quito. El galeno aclaró que no se encuentra en la sala de terapia intensiva. 

El diagnóstico médico indica que ha sufrido un accidente cerebro-vascular severo y su situación es crítica y de pronóstico reservado. En las próximas horas se informará sobre el estado de salud del presidente de la institución”, señaló la institución al momento de su ingreso el martes 14.

Hasta la institución hospitalaria han llegado varias autoridades del Estado, entre estas varios jueces de la Corte Constitucional (CC), los consejeros del CPCCS, Pablo Dávila y Luis Hernández. También Germán Roda, uno de los voceros de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) e Isabel Robalino, exintegrante del CPCCS provisional.

Esta complicación ocurre un día después de que el CPCCS-T  prorrogaría sus funciones hasta que se oficialicen las posesiones de los consejeros definitivos electos en los comicios del 24 de marzo de 2019.

Trujillo tiene 88 años y ocupa la presidencia del consejo transitorio desde 2018.  Bajo su mandato se han desarrollado procesos de evaluación, destitución y designación de autoridades de los órganos de control del Estado. Medios Digitales (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: