Piden justicia por incendio en clínica de Guayaquil

También son procesados cuatro funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud Pública
También son procesados cuatro funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud Pública
FOTO: Pixabay

Familiares de los 18 jóvenes que fallecieron en una clínica de rehabilitación clandestina, en Guayaquil,  en enero de 2019, pidieron celeridad en el proceso judicial en marcha.

Este jueves 11 de abril fue suspendida por segunda ocasión la audiencia preparatoria de juicio en contra de siete procesados.

El fiscal César Peña, quien iba a presentar su dictamen acusatorio, explicó por qué se suspendió la diligencia

“Uno de los abogados, en este caso de la Defensoría Pública, solicitó el diferimiento, dado que recién el día de hoy iba a conocer esta investigación”, precisó.

La suspensión de esta diligencia provocó indignación entre los familiares de las víctimas.

María Espuner, madre de uno de los fallecidos, exige justicia.

“Justicia, justicia, justicia...ya esta es la segunda o la tercera, se suspende. Yya hasta cuándo, pues, son 18 muertos, qué quieren llegar al año para que en el año salgan libre”, afirmó.

Por este caso permanecen detenidos el dueño de la clínica y un trabajador, este último debido a que supuestamente al momento del incendio se encontraba a cargo de las llaves del lugar. 

También son procesados cuatro funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Salud Pública que presuntamente habrían entregado los permisos de funcionamiento al lugar sin cumplir los requisitos, pero ellos recibieron medidas sustitutivas y deben presentarse periódicamente ante el juez. Además tienen prohibido salir el país. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: