La Conaie rechaza agresión a periodista

El prediodista Freddy Paredes recibió una pedrada en la cabeza y fue atendido por la Cruz Roja.
El prediodista Freddy Paredes recibió una pedrada en la cabeza y fue atendido por la Cruz Roja.
FOTO: Foto: Twitter

La Confederación Nacional de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) rechazó la agresión que recibió el periodista Freddy Paredes de Teleamazonas a su salida de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito, donde se mantenía la asamblea indígena.

“Aclaramos que esto sucedió en los exteriores del Ágora, específicamente en la avenida Leonidas Plaza Gutiérrez, luego de que la guardia indígena lo resguardara desde el interior para precautelar su integridad física”, señaló la Conaie en un comunicado.

En varios videos colgados en las redes sociales se puede ver como Paredes sale de la Casa de la Cultura y recibe insultos y golpes de quienes se encontraban fuera del lugar. Es escoltado por algunos indígenas y otros ciudadanos, pero finalmente es agredido con un piedrazo por un señor que huye.

La Cruz Roja lo atiende en el lugar y es trasladado al hospital con un fuerte golpe en la cabeza y un hombro fracturado. Además de Paredes sus compañeros camarógrafos también fueron agredidos. Según Fundamedios hasta el momento hay 72 periodistas agredidos durante las manifestaciones.

“El pedido del movimiento indígena en al actual coyuntura es que se respete el derecho a la información que tiene la ciudadanía, dando apertura a los periodistas para su labor informativa, sin ebargo, como lo denunciamos públicamente estos días, existen gran cantidad de provocadores y estos hechos de violencia No son motivados por nuestras bases”, señaló la Conaie.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: