La Scala de Milán mantiene su cita con Plácido Domingo

Los teatros europeos mantienen a Plácido Domingo en cartelera.
Los teatros europeos mantienen a Plácido Domingo en cartelera.
FOTO: Archivo El Telégrafo

La Scala de Milán mantiene las actuaciones del maestro español Plácido Domingo, programadas del 15 de diciembre de 2019 al 13 de enero de 2020. La institución hará una gala por el quincuagésimo aniversario de su debut en este templo operístico, confirmaron a EFE  fuentes del teatro.

La Scala de Milán quiere celebrar el 50 aniversario del debut de Plácido Domingo en su sala.

Este espacio milanés se suma así a otros teatros europeos, como la Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena, que también mantienen sus citas con Plácido Domingo.

Varias mujeres, entre estas 8 cantantes y una bailarina, en una información periodística, le acusan de acoso sexual en los años 80. Estas denuncias han provocado la anulación de 2 actuaciones en EE. UU.

El ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, ha salido este viernes 16 de agosto de 2019 en defensa de Plácido Domingo.

Ministro español defiende a Domingo

En su localidad natal, Pulpí (Almería), Guirao dijo: “Creo que cuando alguien habla algún motivo tendrá, pero tendrá que demostrarlo, porque está en juego la honorabilidad y el comportamiento de una persona. En el ordenamiento jurídico existe la presunción de inocencia”, dijo

Guirao se ha referido de ese modo a los "daños" que puede causar una denuncia de este tipo, que pueden dejar "en entredicho tu figura y tu imagen".

En declaraciones recogidas por EFE, el ministro ha solicitado que sea la justicia la que dicte sentencia, si llega el caso (y que el tenor reconvertido en barítono sufra “las consecuencias que la ley marque”), y que hasta entonces se examine con pinzas este asunto.

“A mí las denuncias anónimas no me gustan. Las respeto, soy respetuoso, que cada uno haga lo que crea, pero te crean un problema moral de quién lo hace, por qué lo hace y con qué pruebas”.

Asimismo, ha señalado que se trata de un "tema privado" que afecta a un tenor "tan conocido y reputado como persona".

De forma similar, el Palau de les Arts de Valencia -donde actuará inmediatamente antes, del 2 al 11 de diciembre de 2019 con un Nabucco- ha preferido no retirar de su programación al cantante hasta que no se dirima su culpabilidad o inocencia en las acusaciones. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: