La lactancia materna, vital en el futuro de un niño

La lactancia materna, vital en el futuro de un niño
FOTO: eltiempo.com
La lactancia materna es un tipo de alimentación de madre a hijo que llena de beneficios a ambos, explica la enfermera pediátrica Ángela Ballaguera, experta en el tema.
“Mientras se extienda por más tiempo será de mayor provecho para la madre y el niño”, asegura la profesional al programa Somos Familia, de Pública FM.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda a la madre dar de lactar durante dos años y más, indica la experta en lactancia materna. “Los bebés son más inteligentes, tienen una mejor dicción cuando empiezan a hablar porque hay mayor fortaleza en la mandíbula y son más independientes aunque se crea lo contrario”
En el caso de la madre, la lactancia le proporciona mayor beneficio emocional. “Se siente realizada y es más feliz”. Su cuerpo se llena de oxitocina y eso le ayuda a mitigar el dolor del postparto natural o de la cesárea porque se relaja y esa molestia pasa a un segundo plano.
Cuando la madre está en la etapa de la menopausia le ayuda en la regulación hormonal. Al haber dado de lactar a su hijo tuvo el calcio se fijó en sus huesos y tendrá menos riesgo de osteoporosis.
También tendrá menores posibilidades de cáncer de ovario y de seno. Por todos esos beneficios la profesional recomienda que la lactancia materna por lo menos supere el año. Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: