Lenín Moreno envía solidaridad a México

El mandatario ecuatoriano envió su solidaridad a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y a su pueblo.
El mandatario ecuatoriano envió su solidaridad a su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y a su pueblo.
FOTO: Internet

El presidente Lenín Moreno envió este sábado 19 de enero de 2019 su mensaje a México tras la explosión de un gasoducto ilegal que ocasionó la muerte al menos a 66 personas en las últimas horas. También la Cancillería envió sus condolencias a nombre del pueblo ecuatoriano.

Acompañamos al pueblo mexicano en su luto por la explosión en el Estado de Hidalgo. La corrupción siempre afecta a inocentes. Mi solidaridad con @lopezobrador_ y su firmeza en la lucha contra el lavado de dinero por el robo de combustibles.


En un comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en nombre del pueblo y Gobierno Nacional señala su solidaridad al Gobierno y pueblo de México por la "lamentable pérdida de vidas humanas y decenas de heridos" en la explosión registrada en el municipio de Tlahuelilpan, Estado de Hidalgo.

"El Gobierno ecuatoriano transmite sus sentimientos de pesar y solidaridad a los Estados Unidos Mexicanos en estos difíciles momentos y formula votos por la pronta recuperación de los heridos y de las familias afectadas", dice la nota.

Este sábado en México, el Gobernador estatal de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales".

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que "se está buscando salvar vidas". "Eso es ahora para nosotros lo más importante", aseveró.

Expuso que el equipo de Gobierno está consternado por la tragedia y envió el pésame a los familiares de las víctimas. Anunció que habrá información constante sobre las labores que se realizan y los detalles del avance de las pesquisas.

Lea también:   Sube el número de víctimas por explosión de gasoducto en México

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: