Lenín Moreno ha vuelto a poner en el mapa a Ecuador

Macron dio todo el respaldo a Ecuador, dijo Santiago Cuesta.
Macron dio todo el respaldo a Ecuador, dijo Santiago Cuesta.
FOTO: Presidencia de Ecuador

El consejero presidencial Santiago Cuesta expresó este viernes 12 de julio de 2019 su satisfacción por los resultados preliminares de gira presidencial de Lenín Moreno por Europa.

Desde Madrid, Cuesta señaló a Pública FM que Moreno “está poniendo a Ecuador nuevamente en el mapa del mundo y al mundo  mirando hacia Ecuador”.

Recordó que el Jefe de Estado ecuatoriano fue recibido el 9 de julio de 2019 por el presidente italiano, Sergio Mattarella, quien ofreció todo el apoyo a este país en cuestiones económicas y de ayudas sociales.

Señaló que incluso hay un acuerdo en el cual se cede deuda externa ecuatoriana para que sea aplicada en servicios sociales en Ecuador.

“Hay un apoyo total al Ecuador; hay un apoyo irrestricto al Ecuador por los cambios que se han realizado en las políticas”, indicó.

Indicó que en Italia, se habló mucho sobre turismo. "Lo que se tiene en Ecuador no se tiene en Italia y viceversa, lo que nos interesa es lograr la cantidad de turistas que ellos tienen, sus cifras turísticas representan el 200% de su población”, anotó.

Señaló que en Francia, la segunda escala de su estancia europea, el presidente Enmanuel Macron expresó su apoyo a la solicitud de Ecuador para eliminar la visa Schengen. Ello le permitiría a los ecuatorianos viajar por Europa sin necesidad de una visa.

“Lo dicho por Emmanuel Macron nos llena de orgullo. El presidente Lenín ha vuelto a poner en el mapa a Ecuador”, indicó Cuesta. 

Expuso que Macron manifestó su apoyo para que eliminar el consumo de combustibles fósiles en Islas Galápagos para que solo sea utilizada energía limpia y, por ejemplo, que todos los carros en ese enclave patrimonial ecuatoriano sean eléctricos.

También ofreció ayuda para plantas de potabilización en la Amazonía y para dar asistencia tecnológica a Ecuador, entre otros, y frente a los ciberataques. 

Señaló que el presidente es muy bien recibido en Europa y las autoridades de los países visitados se congratularon de la reinstitucionalización de Ecuador.

Cuesta manifestó que en Holanda, tercera escala de la visita oficial, el presidente Moreno tiene prevista una agenda con el propósito de incrementar las inversiones y generar empleo en el país.

(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: