Lenín Moreno preside gabinete en zona afectada por lluvias en Baños

Alexandra Ocles, secretaria de Gestión explica la situación que han dejado las lluvias en Baños.Riesgos
Alexandra Ocles, secretaria de Gestión explica la situación que han dejado las lluvias en Baños.Riesgos
FOTO: Riesgos Ecuador

El presidente Lenín Moreno realizó un recorrido este jueves 27 de junio de 2017 por la comunidad Río Blanco, ubicada en Baños de Agua Santa, cuyos habitantes fueron afectados por la crecida de ríos. En este sector, el primer mandatario participó del Gabinete Ampliado en la unidad educativa Misael Acosta Solis según informa la edición digital de diario El Telégrafo

"Se han dado cita todos los ministros, secretarios, y subsecretarios del Gobierno nacional, a fin de continuar analizando la situación de los damnificados y concretar soluciones inmediatas", dijo Moreno. Agricultores, ganaderos, comerciantes, y estudiantes del reasentamiento Juive Grande recibieron en la Plaza del lugar a las autoridades.

Moreno dio la bienvenida a los nuevos ministros que participaron en el gabinete. Mencionó que el Gobierno apoyará a los ministros que presentaron sus renuncias y que fueron aceptadas

Juan Fernando Velasco es el nuevo ministro de Cultura; Monserrat Creamer Guillén es la ministra de Educación. Por otra parte, Iván Ontaneda es el nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

El temporal del 20 de junio provocó el desbordamiento de ríos y la evacuación de 145 personas. Moreno aseguró que todos los damnificados serán reubicados y el Estado se encargará de la construcción de las nuevas viviendas para las personas que perdieron sus hogares. 

Damnificados serán reubicados en otra área

Alexandra Ocles, secretario de la Gestión de Riesgos, indicó que se han colocado en albergues a 38 familias de la comunidad Santa Clara, que es la más afectada por un aluvión sucedido el 21 de junio.

La funcionaria aclaró que se busca una solución habitacional y tienen previsto que las personas afectadas podrían ser ubicadas en un conjunto de 40 casas construido por el Gobierno en el sector de Pelileo.

Ocles comentó que también se hicieron recorridos con personal técnico para verificar la calidad del suelo donde está asentada la comunidad y constató que se trata de tierra arenosa, por lo que deberán ser reubicados permanentemente. Luego de constatar los daños provocados por el temporal. / Medios Públicos (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: