Lenín Moreno llama a retomar el diálogo en Venezuela

El mandatario ecuatoriano hizo un llamado a retomar el diálogo en Venezuela.
El mandatario ecuatoriano hizo un llamado a retomar el diálogo en Venezuela.
FOTO: Foto: Twitter Presidencia

En el Foro Económico Mundial de Davos, que se desarrolla en Suiza, el presidente Lenín Moreno instó a dar una solución urgente a la crisis política, económica y humanitaria que vive Venezuela.

Este martes 22 de enero de 2019, en el inicio del encuentro 49 del Foro de Davos, Moreno señaló que es indispensable retomar el diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela, para enfrentar la crisis política y humanitaria que existe en ese país.

“La solución es resolverlo entre todos, no creo en los intervencionismos militares, pero sí en aquellos intervencionismos en los cuales uno apela a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos. Cosa que no está pasando lastimosamente en Venezuela”, dijo el mandatario.

Además, destacó que la masiva migración de ciudadanos venezolanos ejerce presiones significativas en la prestación de servicios. Pero, que Ecuador pese a sus restricciones fiscales está garantizando los derechos de todos los migrantes venezolanos.

“En Ecuador hay 250 mil migrantes venezolanos a quienes hemos respetado sus derechos y les hemos proporcionado salud, educación y trabajo.  Cuando yo hablé de brigadas me refería interdisciplinarias para verificar que se esté cumpliendo por parte de los empresarios con las contrataciones laborales y que no se esté precarizando el trabajo de los hermanos venezolanos”, resaltó.

El jefe de Estado además  solicitó, en el foro internacional, que las autoridades venezolanas entreguen el pasado judicial de sus compatriotas a fin de frenar la circulación de ciudadanos con antecedentes penales en Ecuador.

“Tenemos una alerta de que muchas personas que se encontraban encarceladas podrían haber sido liberadas  y que podrían haber sido colocadas en frontera y que a lo  mejor esas personas por eso tienen ese recelo de que nosotros acudamos a su pasado judicial que nos nos lo quiere proporcionar tampoco la república de Venezuela”, señaló.

Este miércoles 23, el presidente Moreno tiene previsto encuentros con representantes de organismos financieros internacionales y junto a sus homólogos latinoamericanos disertará sobre el futuro de la Región.

Además, tendrá una entrevista con la directora del Fondo Monetario, Christine Lagarde, y por la tarde asistirá a una reunión bilateral con Ángel Gurría, Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: