Lenín Moreno se reúne con Mike Pompeo en Guayaquil

Lenín Moreno se reúne con Mike Pompeo en Guayaquil
FOTO: Presidencia

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, se reunieron este sábado 20 de julio de 2019 una reunión en Guayaquil.  En el encuentro pasaron revista a puntos de interés de la agenda bilateral.

La cita se desarrollò en el hotel Hilton Colón de esta ciudad portuaria y se produjo en el marco de la política del Gobierno ecuatoriano de mejorar las relaciones con todos sus socios comerciales y estratégicos para atraer oportunidades de inversión.

Acompañaban al presidente Moreno, el canciller José Valencia; el secretario de la Presidencia, Juan Roldán; el ministro de Economía, Richard Martínez; y la ministra del Interior, María Paula Romo.

Cooperación en temas de seguridad y comercio

Según la Secretaría de Comunicación, entre los principales temas que se abordaron están la lucha contra la corrupción, financiamiento para planes sociales y de asuntos migratorios. También se analizará la cooperación en temas de seguridad comerciales y de inversión.

En su agenda Pompeo tiene como objetivo tratar temas sobre intercambio comercial, cooperación y políticos como la situación en Venezuela, Cuba y Nicaragua. Está previsto que a las 13:00 se firme una declaración conjunta y se ofrezcan detalles de los temas tratados en la visita del funcionario estadounidense. 

Pompeo estuvo en Argentina el viernes 19 de julio, donde se reunió con el presidente Mauricio Macri. La visita a Ecuador del funcionario estadounidense es su segunda parada en la gira por Latinoamérica. Luego  se trasladará a El Salvador y México.

Al término de la visita este sábado 20 de julio, Moreno y Pompeo firmaron una declaración conjunta. El Secretario de Estado de EE. UU. prometió trabajar con Ecuador para buscar mecanismos que permitan extraditar a corruptos que viven en EE. UU. y devolver los dineros malversados al pueblo ecuatoriano. / Medios Públicos (I) 


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: