Lenín Moreno ofrece triplicar créditos para artesanos

Los artesanos se reunieron con el presidente en Carondelet.
Los artesanos se reunieron con el presidente en Carondelet.
FOTO: Foto: Twitter

El presidente Lenín Moreno se reunió este martes 29 de enero de 2019, en el Palacio de Carondelet, con representantes de la Confederación Nacional de Artesanos Profesionales del Ecuador, a quienes ofreció triplicar los créditos para su desarrollo económico y productivo.

“Más de 100 millones de dólares son los que proporcionaremos en créditos a los micro emprendimientos, a los medianos emprendimientos artesanales. Son prestamos de bajo interés bastará que nos digas tengo un emprendimiento para que puedas pagarlo fácil”, señaló el mandatario.

Piedad Soto, presidenta de la Federación Provincial de Artesanos del Azuay, señaló la importancia de que el Gobierno promueva la generación de emprendimientos para este sector, que el último año recibió cerca de 37 millones de dólares en créditos productivos.

“A través de BanEcuador se van a dar préstamos preferenciales hasta diez mil dólares solamente con la firma para poder tener préstamos accesibles. Así  no tenemos que ir los artesanos al banco sino se van a poner carpas y se va a trabajar a través de las federaciones, confederación, gremios”, señaló.

De su parte, Luis Sánchez, presidente de la Confederación Nacional de Artesanos Profesionales del Ecuador, anunció una marcha de respaldo al Gobierno el próximo jueves en Cuenca.

“A las 11 de la mañana nos citamos en la provincia del Azuay, en Cuenca en la Plaza San Francisco para decirle señor presidente aquí está el sector artesanal para darle respaldo y estar con usted en el porvenir y el levantamiento del artesanado en el país”.

Moreno indicó la necesidad de realizar un censo nacional, para conocer el total de la población de artesanos que existe en el país, para posteriormente diseñar políticas de desarrollo que favorezcan a todo el sector. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: