Moreno: 'No se firmarán contratos con Odebrecht'

Moreno: 'No se firmarán contratos con Odebrecht'
FOTO: Presidencia del Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció la noche de este jueves 5 de septiembre de 2019 que la compañía brasileña Odebrecht no volverá a firmar contratos con el Ecuador, ello tras los casos de corrupción en los que estuvo involucrada en al menos 13 países.

Moreno declaró que mientras sea presidente, su gobierno no suscribirá contratos con la constructora. Además, el Jefe de Estado recordó que su administración demandó a Odebrecht para la “plena reparación de todos los daños que causaron” con sus actos ilícitos.

El Mandatario aprovechó la cadena nacional para solicitarle a Odebrecht que colaboren con la justicia nacional y “contribuyan para llegar a la verdad y recuperar el dinero de los ecuatorianos”. Moreno también señaló que la empresa extranjera debe ofrecer disculpas a los ecuatorianos.

“La corrupción no solo perjudica el desarrollo material del país, sino, lo que es peor, afecta el espíritu y la confianza de un pueblo entero”, manifestó el Presidente.

Odebrecht habría depositado 33.5 millones de dólares como coimas para la adjudicación de contratos en el Ecuador. El exvicepresidente Jorge Glas fue sentenciado por un delito de asociación ilícita dentro de este caso. (D)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: