Covid-19: Li Lanjuan compartió su experiencia con autoridades de salud de Ecuador

El encuentro fue realizado mediante videoconferencia y participó el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos y otros funcionarios de la Cartera de Estado.
El encuentro fue realizado mediante videoconferencia y participó el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos y otros funcionarios de la Cartera de Estado.
FOTO: Cancillería

Li Lanjuan, reconocida epidemióloga y experta mundial en el tratamiento del coronavirus covid-19, compartió con las autoridades sanitarias de Ecuador sus conocimientos y experiencia en la lucha contra esta enfermedad.

El encuentro fue realizado mediante videoconferencia y participó el ministro de Salud, Juan Carlos Zeballos y otros funcionarios de la Cartera de Estado, quienes intercambiaron información sobre aspectos relacionados con la detección, el diagnóstico, el aislamiento y el tratamiento tempranos.

En primera línea
La doctora Li Lanjuan, quien es parte de la Comisión Nacional de Salud de China, estuvo en primera línea en la ciudad de Wuhan, desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo de 2020 y lideró en esa ciudad la campaña epidemiológica para enfrentar la crisis y la emergencia sanitaria en China.

Al finalizar la videoconferencia, el embajador ecuatoriano, Carlos Larrea, agradeció la colaboración del Gobierno chino y resaltó la voluntad del Ecuador de poner énfasis en la cooperación global para enfrentar la pandemia.

 "La charla magistral de la científica fue positiva. Es un proceso de transferencia de conocimientos exitoso, es un procedimiento que queremos escuchar", dijo Jácome en entrevista con Xinhua.

 "No existe un recetario y no es posible duplicar las experiencias, pero adaptándolas a la realidad es muy importante tomar en consideración ejemplos de países como China que están tomando medidas adecuadas y están viendo avances en términos de la lucha contra el virus", expuso Jácome, quien participó del encuentro online. Medios Digitales (I)