Liga de Quito entregó camisetas a familiares de Paúl Rivas y Javier Ortega

Liga de Quito entregó camisetas a familiares de Paúl Rivas y Javier Ortega

Hernán Barcos y Édison Vega entregaron este sábado 9 de junio, camisetas de Liga Deportiva Universitaria a los familiares de los periodistas Paúl Rivas y Javier Ortega, ambos hinchas del equipo albo.

Barcos entregó la número 16 a Alejandro Ortega, hermano de Javier, y Vega dio la número 7 a Guadalupe Bravo, mamá de Paúl, quien asistió con una foto de su hijo de 1978, cuando fue 'mascotita' del club.

Su madre contó que Paúl siempre asistió a los partidos de LDU junto a su padre, quien al igual que él fue fotógrafo de profesión. Bravo agradeció al equipo por el reconocimiento. Dijo sentirse emocionada por la entrega de la camiseta por parte de Barcos.

El número 16 de LDU entró con la camiseta puesta al igual que Vega y se la retiraron para entregar a los familiares.

El hermano de Javier y la madre de Paúl como un gesto de reciprocidad entregaron a los jugadores albos una camiseta con el lema #NadieSeCansa y #NosFaltan3, que es el símbolo de la lucha porque sus restos mortales retornen al Ecuador.

A Ortega le emocionó el homenaje. Agradeció al club y recordó que  su tío Ricardo Reyes,  quien también asistió al reconocimiento, lo llevaba al estadio desde muy pequeño. La entrega se realizó en el calentamiento previo del club en el partido frente a Emelec, que culminó 1 a 1.

También estuvo la hija de Paúl, Carolina, quien asistió con una camiseta que su padre logró que los jugadores firmaran para ella. Estuvo emocionada por el homenaje a su padre.

Con este homenaje, LDU se sumó a los pedidos por la paz en Ecuador y en memoria de los militares fallecidos, los integrantes de El Comercio y por el retorno de la pareja secuestrada, Katty Velasco y Óscar Villacís.

El conductor Efraín Segarra recibió en meses pasados un homenaje del Deportivo Quito, equipo del que era hincha.

El periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra fueron secuestrados y asesinados en la frontera norte por la organización liderada por alias ' Guacho' el 26 de marzo. El equipo  se encontraba realizando una cobertura periodística tras los atentados en la zona de Mataje, atribuidos a la organización Oliver Sinisterra.

Sus restos mortales aún continúan en manos de ese grupo disidente y por ello los familiares piden que retornen para brindarles cristiana sepultura. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: