Lista total de despidos del sector público se conocerá a finales de marzo

El ministro de Trabajo señaló que se conocerá lista de despidos a fin de mes.
El ministro de Trabajo señaló que se conocerá lista de despidos a fin de mes.
FOTO: Foto: Twitter

A finales de marzo se conocerá la lista total de personas que han sido desvinculadas del sector público. Esto debido a la disposición de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO) de recortar la nómina en un 10% para optimizar el gasto corriente del Estado.

Así lo dio a conocer este lunes 11 de marzo de 2019 el ministro del Trabajo, Andrés Madero. “Eso corresponde a cada institución porque es la que contrata y la que desvincula a los servidores", dijo.

Según el ministro para evitar especulaciones y evitar números "tenemos que trabajar con datos oficiales. Las cifras oficiales llegarán a fin de mes donde tendremos valoraciones exactas”.

La autoridad afirmó que se respetarán los derechos de todos los funcionarios que fueron desvinculados del sector público, con los pagos que les corresponde por ley.

“Las liquidaciones tienen que ser canceladas una vez que se hayan cumplido con los acuerdos ministeriales, de terminación y paz y salvo que tienen que entregar los servidores públicos para su terminación de la relación laboral”, destacó.

Madero, además indicó que la calidad de servicios en el sector público está garantizada. A pesar de los recortes de personal se realizará el mayor esfuerzo para mantener todos los servicios  con la misma eficiencia que se ha mantenido hasta ahora, dijo.

“Todos los servicios de salud, educación, todas prestaciones de servicios de las instituciones públicas están garantizados en favor de todos los ecuatorianos, esa es la disposición que ha dado el presidente Lenín Moreno”, afirmó a la prensa. (I)

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: