Tuárez faltó respeto a la Asamblea, afirma Litardo

"Hubo una clara falta de respeto hacia la Asamblea. Hay que dividir en partes lo que es un control político de un juicio político", dijo el presidente del Legislativo
"Hubo una clara falta de respeto hacia la Asamblea. Hay que dividir en partes lo que es un control político de un juicio político", dijo el presidente del Legislativo
FOTO: Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador, César Litardo, afirmó este lunes 8 de julio de 2019 que hubo una "clara falta de respeto" a ese órgano por parte del padre José Carlos Tuárez.

Litardo se refirió a la decisión del titular del Cpccs de abandonar la Comisión de Participación tras exponer sus argumentos antes los cuestionamientos sobre la documentación que entregara para postularse a este cargo, para el cual fue electo en las urnas el 24 de marzo de este año.

"Hubo una clara falta de respeto hacia la Asamblea. Hay que dividir en partes lo que es un control político de un juicio político", dijo en declaraciones a la prensa el titular del Parlamento ecuatoriano.

Señaló que al llamar a comparecer al titular de esa función, lo que estaba haciendo la Comisión era un control político.

Indicó que desde Alianza PAIS (AP) van a evaluar las pruebas y a actuarán "a la brevedad posible" en relación con esta solicitud de juicio político, presentada por el asambleísta de CREO Fabricio Villamar este lunes.

Dijo que si en el procesamiento de la información se comprueba de que hubo falta de probidad por parte de Tuárez o falsificación de documentos, AP apoyaría un juicio político en contra del religioso.

La semana pasada, Tuárez hizo un argumentación ante la Comisión de Participación y al concluir se retiró sin que le pudieran hacer preguntas sus interlocutores. Según señaló él no era objeto de fiscalización ni de control política. 

Por ello la asambleísta Mae Montaño propuso enviar un oficio al Cpccs exponiendo la actitud de Tuárez, lo cual recibió el apoyo de todos los integrantes de dicha Comisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: