Llaman a juicio a acusado de abuso sexual

La audiencia duró más de 5 horas.
La audiencia duró más de 5 horas.
FOTO: Foto: Fiscalía

Tras casi cinco horas de audiencia el juez de garantías penales Edwin Tierra resolvió llamar a juicio al joven Arturo A., acusado de haber ingresado a la habitación de dos niñas e intentar abusar sexualmente de ellas, el pasado 3 de diciembre.

La madre de las menores celebró la decisión del juez “hoy la justicia ha hablado y están respetando los derechos de mis hijas y de todos los niños”, dijo.

Según Hernán Ulloa, abogado de los padres de las menores, la resolución del juez se debe a que hubo suficientes pruebas en contra del acusado.

“El informe psicológico, complementado con el testimonio en la cámara de Gesell, es contundente respecto de la responsabilidad de esta persona”, señaló.

Esta versión es rechazada por la defensa del joven acusado de 24 años, que el día de los hechos se encontraba en estado etílico. Según su abogado, Héctor Vanegas, el juez basó su decisión en presunciones y no hechos reales. Además cuestionó que a última hora haya sido cambiada la fiscal que llevaba este caso

“Un examen psicológico cuestionado extemporáneo, fuera de tiempo, en donde la psicóloga no ha puesto lo que las niñas han dicho, porque si las niñas son interrogadas en cámara de Gesell y dicen no me han tocado no puede poner algo diferente”, dijo. 

El padre del acusado sostiene que su hijo es inocente y que la decisión de  llamarlo a juicio es por el linchamiento mediático que existe en torno a este tema

“Vemos que en este país el linchamiento mediático tiene mucha presión, tiene mucho que ver en la toma de la justicia. Se ha creado un monstro de la información, de difamación  y calumnia que nos ha perjudicado en el proceso”.

Ahora la justicia deberá fijar una fecha para la audiencia de juzgamiento. De ser hallado culpable el acusado podría recibir de 5 a 7 años de prisión. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: