Llenan huevos de pascua...con cocaína

Una pareja húngara pretendía sacar cocaína camuflada en huevos de pascua desde el aeropuerto de Bogotá.
Una pareja húngara pretendía sacar cocaína camuflada en huevos de pascua desde el aeropuerto de Bogotá.
FOTO: Efe

La Policía de Colombia capturó a 2 húngaros que pretendían llevar a su país de origen 2 kilos de cocaína escondidos en 98 huevos de pascua.

La detención se produjo en el aeropuerto Rafael Núñez de la caribeña ciudad de Cartagena, cuando la Policía antinarcóticos abordó a la pareja para una revisión rutinaria de sus equipajes.

La autoridad encontró en el interior de los huevos una sustancia blanca que resultó ser cocaína.

La pareja llegó a Colombia una semana antes para hacer turismo, tiempo en el que consiguió los dulces de chocolate y los rellenó de cocaína.

La intención de los centroeuropeos era transportar la droga hasta Hungría.

Una vez descubierta la droga, los 2 ciudadanos húngaros, que apenas hablan español, aceptaron la responsabilidad cuando fueron presentados ante las autoridades judiciales. 

Las drogas más detectadas

Según el centro de estudios de la Policía de Colombia, citado por diario El Espectador, entre las drogas que más se descubren por parte de las autoridades en la terminal aérea El Dorado se encuentran la cocaína, la heroína y la marihuana.

Hasta mayo de 2018, la Policía ya logró la incautación de 114,4 kilos de cocaína, 5,8 kilos de heroína y 17 kilos de marihuana que pretendían ser enviadas al extranjero a través de la terminar aérea.

De acuerdo con el Centro Internacional de Estudios Estratégicos contra el Narcotráfico (CIENA), siguen siendo diversas las modalidades de camuflar la droga para llegar a su destino final. 

Una de las más usadas es la que ingresa a través del equipaje de bodega, que ya cuenta con 22 casos reportados en estos primeros tres meses de este año. 

Como segunda opción está la de ingresar la droga a través del equipaje de mano seguida de los ingeridos, en donde las conocidas “mulas” o pasantes reciben una amplia suma de dinero para ingerir el estupefaciente. (I) / Efe

/ EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: