Lluvias en Quito y Amazonía llegan desde Colombia

Lluvias en Quito y Amazonía llegan desde Colombia
FOTO: Foto: Medios Digitales

La capital ecuatoriana amaneció muy fría este domingo 19 de mayo del 2019. Desde tempranas horas se presenció neblina y presencia de una lluvia tenue en algunos lugares, y más fuerte en otros.

Según un boletín del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) esto se debe a que una amplia zona de inestabilidad atmosférica se trasladó desde Colombia hacia el norte de la Amazonía ecuatoriana (Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza).

Esto provoca lluvias entre ligeras y moderadas, e incluso con eventos de mayor magnitud en zonas puntuales en las cuales también habrá tormentas eléctricas”, señaló el comunicado.

Debido a la circulación del viento también resultará afectado el norte y centro del callejón interandino (Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua) “con abundante cobertura nubosa y algunas precipitaciones de intensidad variable”, agregó.

Según el Inamhi las lluvias continuarán en las próximas 48 horas. Se estima que en las mañanas habrá presencia de sol, pero se mantendrá cielo nublado con densa niebla, por lo que hay que tener cuidado en las vías. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: