Lluvias y deslaves afectan a Cotopaxi, Sucumbíos y Tulcán

El ECU 911 ha coordinado acciones de apoyo para llevar ayuda s personas atrapadas por deslaves.
El ECU 911 ha coordinado acciones de apoyo para llevar ayuda s personas atrapadas por deslaves.
FOTO: ECU 911

Mientras la situación en Baños se normaliza y el turismo se encuentra habilitado, en otras regiones de Ecuador  la situación es diferente. El ECU 911 Ambato da cuenta en Twitter que en Cotopaxi, la vía Latacunga - Pujilí - Maná está cerrada a la altura de Pilaló y la maquinaria trabaja para habilitarla.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informa que la carretera estará cerrada hasta este martes 25 de junio de 2019. El deslizamiento desplazó 10 mil metros cúbicos de tierra en un área de 150 m y se recomienda la ruta alterna Aloag-Santo Domingo.

Igualmente, el ECU 911 Quito informa que las vías Papallacta - Baeza y Baeza - Tena están cerradas y se cree que reabrirán el jueves 27. Recomienda tomar precauciones.

Desde los centros ECU 911 de Nueva Loja y Tulcán reportan que se coordinó la atención para brindar ayuda a los pasajeros atrapados en La Bonita por los deslaves. La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas junto a los GAD de Sucumbíos y Tulcán conformaron frentes de trabajo para la limpieza de las vías.

Conjuntamente con personal del MIES Zona 1 se entregaron 40 raciones alimenticias que se enviaron desde Nueva Loja hasta el recinto La Playa. También se realizaron las coordinaciones con la Junta Parroquial para llevar medicina y alimentos hasta La Bonita.

Medios Públicos (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: