'Lo que menos tiene el correísmo es credibilidad', Giovanni Atarihuana

Giovanni Atarihuana opina que las investigaciones revelan el alto grado de corrupción en el gobierno anterior.
Giovanni Atarihuana opina que las investigaciones revelan el alto grado de corrupción en el gobierno anterior.
FOTO: Alexis Sinchire

AUDIO

El caso “arroz verde”, devenido por la Fiscalía como “caso sobornos 2012-2016”, que involucra al correísmo, fue el tema de una entrevista efectuada en el espacio Empezando el día de PúblicaFM. Ante la audiencia compareció Giovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, este martes 23 de julio de 2019.

“Lo que menos tiene el correísmo es credibilidad”, señaló.  “Las campañas de Alianza PAIS  (AP)  abusaron de los fondos públicos, eran multimillonarias, pintaron de verde el país y es evidente que hubo doble contabilidad en AP”, agregó.

Atarihuana opina que unos actuaron por obra, otros por omisión, otros para encubrir y en su momento habrá que ver por qué se traspapelaron esos casos. Recordó que hay 22 funcionarios entre prófugos, presos y enjuiciados de la cúpula correista.

La investigación de este caso que involucra a la cúpula del Gobierno anterior, al expresidente Correa, exministros, contadores, funcionarios de los órganos de justicia y control ya acumula 63 mil fojas. Entre donaciones y cruce de facturas el monto de los dineros mal habidos se calcula en  unos $ 15’.400.000.

Las campañas del correísmo "pintaron de verde al país", dijo Giovanni Atarihuana.

‘Empresas corruptoras no pueden seguir haciendo su agosto’

Para Atarihuana, “las investigaciones muestran de cuerpo entero la corrupción que implementó el régimen anterior, una verdadera banda que se puso de acuerdo para sumar voluntades, encabezada por el entonces presidente”, resaltó.

La contraparte de esta banda dirigida por el Estado eran las empresas privadas al más alto nivel, transnacionales como Odebrecht, que llegaron a tener contratos por más de $ 7 mil millones. “Hacían obras  caras pero mal hechas, nos estafaban y hasta les perdonaban los impuestos”, acotó.

El Director de Unidad Popular recalcó que “es importante el tema de recuperar el dinero”. Advirtió que Odebrecht debe devolver dineros y responder por lo que hizo, “no puede volver a ser de ninguna manera contratista, no puede haber ‘borrón y cuenta nueva’, y volver a ser proveedora del Estado”.  / Medios Públicos (I)

 

 

 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: