Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa situación con Colombia

Maduro cierra frontera con Brasil y evalúa situación con Colombia
FOTO: El presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este jueves 21 de febrero de 2019 el cierre de los pasos fronterizos entre su país y Brasil. Al mismo tiempo, dijo estar "evaluando" un decreto similar que afecte a la frontera con Colombia.

En Colombia, concretamente en Cúcuta, se almacena la ayuda internacional destinada a mitigar la crisis económica que sufre Venezuela. Maduro ha reiterado que no dejará pasar esa carga a territorio venezolano.

"He decidido (que) en el sur de Venezuela (...) a partir de las 20.00 horas (00.00 GMT) de hoy jueves 21 de febrero queda cerrada total y absolutamente, hasta nuevo aviso, la frontera terrestre con Brasil", dijo Maduro desde Caracas.



Brasil figura entre los 50 países que reconocieron al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela,

El estado brasileño de Roraima sirve de sitio de acopio de donaciones de alimentos y medicinas gestionadas por el opositor y que Maduro se niega a aceptar.

Maduro reiteró que estas donaciones forman parte de un "show" para invadir militarmente el país y desalojar al chavismo del poder.

Además, el mandatario dijo estar "evaluando" cerrar la frontera con Colombia, donde también se almacenan ayudas para Venezuela.

"En el año 2015 tomé la decisión de cerrar las fronteras con Colombia de manera temporal (...), yo no quiero tener que tomar una decisión de esas características. Pero lo estoy evaluando, un cierre total de la frontera, lo estoy evaluando, hombre prevenido vale por dos", dijo el gobernante.

En ese sentido, aseveró que desde Colombia se alistan "falsos positivos" para justificar el ingreso a Venezuela de militares extranjeros.

A su vez, responsabilizó al presidente de este país, Iván Duque, de cualquier acto de violencia que pueda ocurrir en la frontera entre las dos naciones.


(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas: